Nosotros

“Limpiar Acapulco”, esa fue la primera idea que tuvo Julio en la universidad antes de que se formara lo que es hoy en día Grupo PROMESA. Colocar contenedores en toda la bahía con hoteles y restaurantes que se encargaran de su limpieza, aunado a una campaña constante de limpieza y barrido.

Sin embargo, no fue tan fácil. Después de llevar esta idea a cabo, la bahía seguía igual. Faltaba comunicar a todas las personas la importancia de hacerlo, faltaba la educación ambiental. 

Con esta experiencia y buscando la manera de educar a las personas y concientizar a los mayores generadores de residuos, se realizaron campañas de sensibilización, consultorías ambientales en corporativos, así como el desarrollo de planes de manejo de residuos.

Fueron estas actividades las que dieron inicio a Grupo PROMESA como una empresa dedicada a transformar la educación ambiental en el país. Lo anterior funcionaba, pero seguía sin ser suficiente, el cambio debía ser mayor.

Con el tiempo se dio la oportunidad de impartir las primeras pláticas ambientales en escuelas, llevando a PROMESA a la conclusión de que para lograr un cambio a largo plazo, se tenía que empezar por los más pequeños y, qué mejor lugar que las escuelas. Es así como se formó: Escuela PROMESA.

Recurso-2
Recurso-3

El entusiasmo de los alumnos logró que los padres de familia comenzaran a hacer acciones ambientales en sus trabajos, guiando a Grupo PROMESA a crear un programa que se enfocara en las necesidades de las empresas o corporativos que buscaban cumplir con su compromiso ambiental. Es así como surgió Empresa PROMESA, uno de los programas pilares de PROMESA.

La gran disposición de las personas y la confianza que fueron depositando en Grupo PROMESA para generar conciencia y más acción frente a algunas de las problemáticas medioambientales que enfrentamos, desencadenaron nuestro crecimiento, desde entonces nos hemos dedicado a inspirar a otros para hacer cambios significativos en sus vidas y en el ambiente.

Nuestra misión

Impulsar a millones de personas por medio de la educación ambiental a realizar acciones concretas para que tengan un estilo de vida sostenible.

Nuestros valores

Recurso-6

Respeto

Con el entorno, la comunidad y con nosotros mismos.

AnyConv.com__Recurso 7

Congruencia

Practicamos lo que enseñamos y día a día tomamos en cuenta nuestras acciones para disminuir su impacto en el ambiente.

AnyConv.com__Recurso 8

Trabajo en equipo

Para lograr un cambio se requiere de todos. Valoramos, respetamos y confiamos en el trabajo de nuestros compañeros.

AnyConv.com__Recurso 11

Trascendencia

Generamos enseñanzas que impactan a nuestra comunidad y su entorno.

AnyConv.com__Recurso 10

Perseverancia

Entendemos que el cambio se logra un día a la vez y que el trabajo para lograrlo debe ser continuo.

AnyConv.com__Recurso 9

Pasión

Creemos firmemente en lo que hacemos y en la importancia que tiene para crear un mejor futuro como sociedad.

LOGO PROMESA-01
LOGO PROMESA-01