Inicia tu huerto urbano con vegetales apropiados para esta temporada.
Cuando nos aventuramos a iniciar nuestro propio huerto urbano en casa tenemos que tener en cuenta que algunas temporadas son mejores que otras para las distintas familias de cultivos. A continuación te presentamos 10 diferentes hortalizas que puedes sembrar en esta temporada y también en época invernal:
1. Brócoli:
Es aconsejable sembrarlo a inicios de otoño para que se crezca en toda la temporada otoñal y se desarrolle en invierno.
2. Fresa:
Es uno de los frutos más agradables para tener en tu huerto en casa y esta es su temporada ideal.
3. Cilantro:
Es un cultivo muy útil para el hogar, puede sembrarse todo el año pero no le agradan los meses demasiado calurosos.
4. Acelga:
Esta hortaliza es de las más sencillas de crecer en nuestro huerto urbano, no es exigente con nutrientes ni con agua y puede sembrarse todo el año, incluyendo otoño e invierno.
5. Zanahoria:
Es aconsejable sembrarlas al inicio del otoño para poder disfrutarlas en invierno. . Aunque pueden sembrarse en cualquier época del año. ¡Puedes hacer un pastel de zanahoria para tu cena navideña!
6. Coles:
Pertenecen a la familia de los brócolis, así que la temporada es la misma para ambos, ¡pero cuidado!, no las siembres juntas porque pueden competir por los nutrientes del sustrato.
7. Espinacas:
Son uno de los cultivos más amigables para los primerizos en temas de huertos urbanos y su siembra puede hacerse en temporadas frías.
8. Ajo:
El repelente natural por excelencia, puede sembrarse en otoño aunque tendrás que ser paciente para su cosecha ya que tarda aproximadamente 6 meses en estar listo.