Nuestros perros son parte de la familia y del hogar y, en nuestra búsqueda por llevar un estilo de vida sustentable, hay que tomarlos en cuenta. Estos son algunos consejos que te ayudarán a lograrlo:
- Usa champús y jabones que utilicen ingredientes naturales y cuyos empaques no sean de plástico. Muchas marcas se han preocupado por esto y podrás encontrar varias opciones. Incluso puedes encontrar productos de limpieza para tu perrito en tiendas a granel donde podrás llevar tus propios contenedores.
- Cuando tengas que cambiar su correa, collar, arnés o hasta su cama, hazlo por una hecha con plástico reciclado o fibras naturales.
- ¡Esta es la más divertida! Haz juguetes DIY para tu mascota. Busca inspiración y arranca, usa botellas vacías, cartones o telas que ya no uses para hacerle juguetes a tu peludo para que pueda entretenerse y morder.
- Cambia su comida por una que puedas comprar a granel en tiendas. Checa las fórmulas de varias y consulta con su veterinario cuál es la mejor para él.
- Recoger sus heces es muy importante, nunca las dejes en la calle. Sustituye las bolsas de plástico para heces por periódico, papel de propaganda o servilletas usadas.
Algunas marcas con alternativas:
Poopis https://www.poopis.com
Bamboo Pet
Huund https://www.huund.mx
Escrito por: Maitane Irigoyen.